viernes, 31 de agosto de 2007

Edmilson y los Atletas de Cristo


Barcelona, España, (Mundo Deportivo/¡Amén-Amén!) Edmilson es miembro de los Atletas de Cristo, una entidad fundada el 4 de febrero de 1984. Como asegura la ‘web’ de la misma, “no tiene fines lucrativos y subsiste a través de donaciones voluntarias”. Su visión es que todo el mundo pueda ser alcanzado por Cristo a través del lenguaje universal del deporte. Su misión es llevar al atleta hacia Jesucristo con el fin de llevar el Evangelio al mundo a través del atleta.

La sexta contratación barcelonesa (Culé) compartirá vestuario con Sylvinho, otro Atleta de Cristo. En la ’seleçao’ que ganó el Mundial-2002, Lúcio y Kaká eran de la misma condición, y Edmilson mostró una camiseta que rezaba “Jesús te quiero” tras conquistar el pentacampeonato.

Entre los futbolistas brasileños en activo y otros ya retirados que son Atletas de Cristo destacan Donato, Baltazar, Alemao, Bebeto, Paulo Sergio, Zé Roberto, Jorginho, Taffarel, César Sampaio, Cacau, Adhemar, Bordon y Euller. Otros que no tienen la nacionalidad brasileña pero siguen el Evangelio de la misma forma son Vidigal (Portugal), Chamot (Argentina), Parks (Costa Rica), West (Nigeria), Kaviedes (Ecuador), Herrlich y Bode (Alemania).

Edmilson comenta que “los Atletas de Cristo podemos ir a lugares a los que muchos pastores no pueden ir para llevar el Evangelio. Un ejemplo es la Copa del Mundo, que fue vista por billones de personas. Un Atleta de Cristo debe estar siempre aprovechando las oportunidades para dar testimonio de su fe en Jesús. No podemos restringir el testimonio a las iglesias”.

El ex jugador de XV de Jau, Sao Paulo y Olympique de Lyon, destaca que “en la vida, la gente puede conquistar varios títulos, pero, si antes de morir, una persona no tiene un encuentro con Dios, no ha conquistado nada. La verdadera felicidad está en Jesucristo”.

Fuente: http://www.cristianos.com/2004/07/edmilson-y-los-atletas-de-cristo/

No hay comentarios.: